Símbolos Reiki ¿Los conoces?

Publicada en Publicada en Reiki, Terapias alternativas

¡¡Hola de nuevo!! Hoy vengo a hablaros de los símbolos Reiki que utilizo en mis sesiones , bueno la verdad no solamente los uso cuando estoy tratando con alguien, los utilizo en mi día a día para cualquier “problemilla” que me surja, ayudando a eliminar las malas energías y bloqueos.

Los símbolos Reiki son símbolos de Energía Lumínica que se activan con nuestra intención, es decir, yo puedo invocar la energía de cada símbolo poniendo mi intención de pensamiento, visualizándolo, dibujándolo, o nombrándolo como un mantra.

Hay varios símbolos, pero tres son los más principales:

CHO KU REI

choku

En japonés significa ESPÍRITU DIRECTO, este símbolo se utiliza para potenciar, aumentar, estimular, sellar y reforzar cualquier situación. Aumenta y amplifica la cantidad y la calidad de la energía que canalizamos.

Es el símbolo más terrenal, más material, se usa para mejorar o aumentar el estado de energía física o material.

Lo llaman el símbolo interruptor, porque abre el flujo de energía , utilizándose al inicio y final de cada sesión Reiki.

Es el símbolo protector por excelencia debido a su alto nivel vibracional, protege energéticamente cualquier objeto, lugar o persona, impidiendo el paso de cualquier tipo de energía de un nivel inferior.

Se puede utilizar cho ku rei para limpiar de energías negativas casas, habitaciones, locales, dibujando o visualizando un gran cho ku rei en ventanas, puertas, paredes, suelo, techo.

El dinero es algo muy material y terrenal, por eso aplicar cho ku rei al dinero hace que éste circule más rápido y vuelva a nuestras manos trayendo más abundancia cuando nos desprendemos de él.

chokureiblog

Ayuda a aliviar dolores físicos, al igual que potencia los efectos de productos homeopáticos, Flores de Bach, hierbas medicinales, infusiones, medicamentos…

Realmente este símbolo se puede visualizar para cualquier situación de nuestra vida, ¡incluso en la comida! Para aumentar sus propiedades y sabor, o en el coche donde vamos a viajar, para aumentar seguridad a nuestro viaje.

SEI HE KI

Hay varios significados para traducir éste símbolo, pero a mí particularmente la que más me gusta es “calma emocional”

Se usa para armonizar, regular, purificar, drenar y movilizar cualquier situación, espacio, persona, animal, vegetal, objeto…

Gracias a SEI HE KI nuestro cuerpo emocional se calma y armoniza, aumenta la intuición y pasamos de un estado de carga emocional negativa, a un estado de paz, tranquilidad y felicidad plena.

Al contrario que CHO KU REI  que es un símbolo más físico, SEI HE KI está relacionado con problemas emocionales, su principal misión es armonizar y purificar las emociones negativas y los pensamientos hostiles, así como cualquier tipo de energía de vibración inferior.

sei he ki blog

Es el antídoto ideal para los estados emocionales y metales alterados, nos ayuda a calmar las agitaciones emocionales, eliminar la ira la tristeza, los bloqueos y cambiar el estado anímico.

En terapia también  se utilizan para tratar adicciones, malos hábitos como fumar, morderse las uñas, o fobias, creencias, patrones de comportamiento adquiridos y anclados en nuestros inconsciente para sanarlos y cambiarlos por otros, instaurando nuevos patrones de comportamiento positivos.

HON SHA ZE SHO NE

Su significado es  “ ni pasado, ni presente ni futuro” en referencia a la capacidad de volvernos UNO con el TODO.

hon zha se shon ne blog

Tiene el poder de transcender los límites del tiempo y la distancia, por eso es el símbolo que se utiliza cuando queremos mandar Reiki a distancia, a cualquier parte del mundo, persona , animal, vegetal, objeto o situación, independientemente de la distancia que haya, e independientemente del tiempo, se puede mandar Reiki al pasado para sanar situaciones pasadas, incluso para liberar el karma y acceder a los Archivos Akásicos ( memoria universal de todas las experiencias de nuestra alma a los largo de cada reencarnación)

En resumen cada símbolo tiene una función,  CHO KU REI se usa para mejorar o aumentar el estado de la energía física o material, aumenta y protege, SEI HE KI se usa para restaurar  el equilibrio mental y emocional equilibrándonos y armonizándonos  , y HON SHA ZE SHO NEN se usa para conectar con objetos o personas distantes en el tiempo y el espacio.

Espero que os haya gustado y os hayáis sentidos atraído por los símbolos Reiki, a mi particularmente el que más me gusta el CHO KU REI, lo llevo a todas partes, mi casa está súper protegida por este símbolo, para eliminar las energías de baja frecuencia, ya os iré contando más cosillas interesantes sobre el Reiki, ¡hasta pronto!

Artículos relacionados

Un comentario en “Símbolos Reiki ¿Los conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *