Ser terapeuta de Reiki

Publicada en Publicada en Reiki, Terapias alternativas

 

Cuando comencé mis andadas con el Reiki, nunca pensé que acabaría dedicándome profesionalmente a ello, la verdad que comencé a estudiar Reiki por curiosidad, desde niña siempre me llamó la atención el tema de la energía, recuerdo como le quitaba a mi padre los dolores de cabeza poniéndole las manos en las sienes, haciendo un pequeño masaje y visualizando como de mis manos salía un espiral que entraba en la cabeza de mi papá, y disolvía su malestar… siempre acababa diciéndome… no sé que me haces pero me dejas como nuevo cariño! 🙂

esencia reiki

Para mi ser terapeuta de Reiki no es solo un trabajo, es una filosofía de vida, Reiki no es solo una técnica de sanación, la sanación  es una de las tantas cosas que consigue Reiki, sanación a distintos niveles, la esencia de Reiki es el amor incondicional hacia mí y hacia los demás. Uno debe ser amor incondicional para poder transmitir la energía del universo, que no es más que puro amor incondicional.

Decir que Reiki no se aprende, Reiki se recuerda, es algo innato en cada uno de nosotros, pero hemos olvidado que somos canales de energía, y no lo utilizamos correctamente, gracias a Reiki recuerdas lo que ya eres.

Para poder ser un buen canal, se debe vibrar en los cinco principios del Reiki:

Sólo por hoy

  • No te preocupes
  • No te enojes
  • Sé agradecido
  • Gana honestamente tu vida
  • Respeta a todos los seres vivos

La clave para llevar una vida en paz está en centrarse en los principio de Mikao Usui, y vivirlos en tu día a día.

Reiki no es sólo hacer una terapia de una hora a un paciente, Reiki es una filosofía de vida, Reiki es aprender a estar presente, a no dejarte llevar por lo pensamientos, es aprender a elevar tu energía vital, es aprender a respirar, Reiki es amor, Reiki es perdón.

Mi siguiente objetivo es en unos meses terminar la Maestría, y así además de poder aplicar terapias, poder iniciar a las personas que lo deseen en los niveles de Reiki, organizando cursos y charlas.

Ahora mismo estoy trabajando como terapeuta en un centro de Barcelona aplicando sesiones de una hora, donde los pacientes aparte de recibir la terapia, aprenden cada día algo relacionado con Reiki , como por ejemplo explico que son los chakras, como funcionan, como funciona el pensamiento, como vibramos, como podemos materializar lo que deseamos…mi idea es crear grupos para dar cursos, estoy trabajando en ello y tiene muy buena pinta, ya os iré informando 🙂

Mientras todo se va creando yo soy la primera que está creciendo y aprendiendo cositas nuevas, ahora estoy muy centrada en el tema de la alimentación, trabajando en una empresa de salud y nutrición, he cambiado bastante mis comidas, me he pasado al mundo vegetariano, y no estoy comiendo nada de gluten, por lo cual he tenido que aprender a cocinar platos nuevos, suelo subir fotos de los platos que preparo a Instagram aireblanco .

plato1..

La verdad que estoy en una etapa muy bonita de mi vida, llena de aprendizajes e ilusiones, animo a todo el mundo a seguir sus sueños y a buscar aquello que le haga crecer y sentirse pleno.

Hasta pronto, muchos besos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *