¿ Cómo es una sesión reiki?

Publicada en Publicada en Reiki, Terapias alternativas

Cuando el Ego aparece, Reiki desaparece

Hoy quiero compartir con todos vosotros como se realiza una sesión reiki, bueno más bien…como la realizo yo, porque pienso que lo mejor es realizarla  según uno  sienta, no todas las sesiones reiki deben ser iguales, ni todo el mundo debe seguir el mismo guión.

Lo primero y más importante es que la persona que va a realizar la sesión esté en buenas condiciones, ya que necesita estar al 100% para transmitir la energía, no se debe tener la mente y espíritu agitados, se tiene que estar lo más centrado y tranquilo posibles, si no es así, es mejor anular la sesión para otro día.

Yo intento hacer una pequeña meditación antes de comenzar la sesión que me ayuda a dejar a un lado a mi ego, los pensamientos negativos y la mente agitada.

Importante limpiar tu casa antes y después de realizar la sesión, y no me refiero a quitar el polvo, sino  limpiarla de posibles bloqueos y malas energías, lo mismo si vas a casa ajena, y muy importante, la persona que va a realizar la sesión tiene que protegerse, ponerse un escudo para no contagiarse de malas energías, yo me protejo visualizando los símbolos reiki , en mi post anterior hablé sobre las funciones que tiene cada uno.

velas

Me gusta poner velas por la sala, algo de incienso, y como no…música!! una música relajante, melodías con cuencos tibetanos, o de la India.

Suelo fusionar la sesión reiki con una meditación guiada y visualización, para que el paciente se relaje y entre en ambiente, es algo personal, pero las sesiones reiki tradicionales no tienen porque ir acompañadas de  meditación guiada ni visualización.

Cuando el paciente ya está relajado en un ambiente idóneo, y el terapeuta centrado con una mente serena, puede comenzar la sesión, y con ello el equilibrado de chakras. Lo más impotante y más efectivo, el terapeuta debe tener la actitud y la intención de ser un Canal puro, sin interferencias personales, y dejar que la energía Rieki fluya libre. El trabajo del terapeuta es ceder su cuerpo a la energía cósmica, sin hacer nada más, sólo centrar la atención en el chakra que se quiere tratar, mientras se respira tranquilamente asegurándose de no interferir en la canalización del Reiki.

Es en este punto cuando comienzo con la meditación guiada, para que el paciente se olvide de su cuerpo, y tranquilice su mente, gracias a la visualización, centrará su atención en lo que yo le indique, y dejará pasar los pensamientos obsesivos y negativos.

sesionreiki

Puedo asegurar que todas las personas que he tratado con Reiki han experimentado una gran relajación, y su cuerpo físico ha mejorado, también he de decir que Reiki no sustituye ningún tratamiento médico, no hay que dejar un tratamiento diagnosticado porque estemos recibiendo Reiki, lo que sí seguramente pase, es que como el cuerpo físico y mental van a mejorar, el tratamiento médico se acabará eliminando.

Ésta es una explicación a grandes rasgos de lo que hago en una sesión Reiki, os invito a experimentar por vosotros mismos los beneficios de esta terapia  traída de Japón.

Si estás interesad@ en probar Reiki en Barcelona, ponte en contacto conmigo, o si tienes dudas de cualquier tipo relacionadas con el tema estaré encantada de responder cualquier consulta.

Te contestaré lo más rápido posible.

Espero que os haya gustado el post y hayáis aprendido un poco más sobre Reiki, hasta pronto!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *