El Reiki, mis inicios

Publicada en Publicada en Reiki, Terapias alternativas

iniciacion reiki Hola a todos!! hoy quiero compartir con vosotros lo que está siendo para mí el Reiki.

Hay mucha gente que ha oído hablar del Reiki pero no sabe muy bien que es, sabe que es algo de poner las manos en el cuerpo, y que éste sana, o hay otra gente que directamente nunca ha oído hablar de esta técnica.

Algo así me pasaba a mí hasta hace poco, había escuchado hablar del Reiki, e incluso me habían dado un par de veces alguna sesión, pero realmente no sabía lo que era. Ahora que he finalizado el primer nivel, quiero compartir con todos vosotros lo que he aprendido.

Digo primer nivel porque el Reiki se compone de tres niveles, y una vez finalizados puedes hacer la maestría para ser profesor de esta técnica. Es una técnica de canalización y trasmisión de energía sesion reikivital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio a todos los niveles:

  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
  • Físico: mejoría en dolencias, dolores, metabolismo, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
  • Nos ayuda como crecimiento personal y a la expansión de nuestra conducta.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

Cuando nuestra energía vital es fuerte, el canal está limpio de bloqueos y los chakras alienados, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos, en cambio cuando nuestra energía vital está a un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas.

Emanos reikin el curso es lo que me han enseñado, como activar o desbloquear los chakas. Yo lo he recibido en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona por la Maestra Roser Cabré, una maravillosa mujer que nos ha enseñado muchas de cosas aparte del reiki, da otro tipo de cursos los cuáles me han llamado la atención, así que no descarto seguir formándome con ella en otros ámbitos. Nos ha enseñado a cómo hacer una sesión de reiki, cómo dar reiki en grupo, individual, incluso reiki a uno mismo sin necesidad de depender de nadie para recibir la energía, y alinearnos los chakras.

El reiki no es una religión, ni un sistema de creencias, en todo caso forma un estilo y una filosofía personal de vida, basada en el respeto y el amor a uno mismo y a los demás.

Y tú, ¿lo has practicado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia, queremos aprender de todos.

Por último os dejo los 5 principios básicos del Reiki.

  • Sólo por hoy daré gracias por mis muchas bendiciones.
  • Sólo por hoy, no tendré preocupación.
  • Sólo por hoy, no tendré ira.
  • Sólo por hoy, llevaré a cabo mi tarea con honestidad.
  • Sólo por hoy, tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *