El poder de los Cuencos Tibetanos

Publicada en Publicada en Salud y sexualidad, Terapias alternativas

Siempre me ha gustado la música, me ha acompañado a lo largo de mi vida, poniendo banda sonora a momentos muy especiales. La primera vez que escuché un concierto de Cuencos Tibetanos me quedé paralizada por aquella maravillosa melodía, me enamoré al instante de las sensaciones que despertaban en mí esos cuencos.

He tenido el gusto de conocer a Ángel Custodio, un terapeuta y profesor de yoga que tiene 7 maravillosos cuencos tibetanos con los que realiza terapias sonoras.

 

Los cuencos son instrumentos multifrecuenciales que a través de sus armónicos, equilibran nuestro cuerpo. Cada cuenco emite una nota, siete notas en total, que están relacionadas con los siente chakras, cada chakra está relacionado con distintos órganos y funciones del cuerpo , por ello gracias a las vibraciones que desprende los cuencos, se desbloquean y vitalizan cada célula de nuestro organismo.blogcuencos1

Las distintas enfermedades que sufrimos, tanto a nivel físico como mental y emocional, tienen que ver con un desequilibro,  el sonido de los cuencos equilibra los sistemas, y los síntomas mejoran y desaparecen.

Cada vez salen más a la luz distintas terapias alternativas de sanación, el estilo de vida que llevamos hoy en día lleno de prisas y estrés nos machaca y desequilibra, por eso comienzan a surgir distintas terapias que nos ayudan a calmarlos, centrándonos en el aquí y en el ahora, relajando el parloteo de la mente enferma y sintiendo nuestro verdadero ser.

Me llamó mucha la atención cuando leí en un artículo sobre un Doctor de Nueva York  especialista en cáncer , el Dr. Gaynor, asegura que la combinación de sonido y meditación beneficia profundamente a la salud más de lo que nadie se hubiera imaginado. Sus pacientes escuchan el sonido de los cuencos y repiten mantras cantados como parte rutinaria de su tratamiento contra el cáncer.

blog cuencos

No es algo nuevo, los sanadores y chamanes del mundo ya curaban con cánticos e instrumentos, culturas como la egipcia, griega y tibetana ya aplicaban estas terapias para sanar.

Os animo a probar una sesión de Cuencos Tibetanos para experimentar por vosotros mismos los beneficios que se comienzan a sentir desde la primera nota emitida por estos maravillosos instrumentos. La relajación está asegurada, si alguien está interesado no dudéis en contactar conmigo y os pondré en contacto con Ángel Custodio ¡Saludos a todos!

 

blogcuencos2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *