¿Cómo crear tu vida? El poder de la mente

Publicada en Publicada en Terapias alternativas

LA VIDA ES COMO UN ECO, SI NO TE GUSTA LO QUE ESCUCHAS, PON ATENCIÓN A LO QUE EMITES

 

Todos y cada uno de nosotros tenemos el poder de crear nuestras vidas, es más,  lo estás haciendo ahora mismo, lo haces todos los días, con cada pensamiento, emoción,  palabras que utilizas, las decisiones que tomas y la manera en la que ves el mundo está contribuyendo a crear tu realidad, ¿Qué piensas de la vida? ¿ Qué opinas de las relaciones? ¿Cómo están tus cuentas bancarias?  ¿ Cómo está tu salud? ¿ Qué opinas sobre el  amor?….

el poder del pensamiento blog

Somos un imán gigante que irradiamos una carga electromagnética que atrae realidades de naturaleza semejante. Es como respirar, aunque tú no te des cuenta ni pienses que estás respirando, tú estás respirando…al pensar hacemos lo mismo, pensamos en automático sin poner atención a nuestros pensamientos, nadie nos ha enseñado a controlar la mente, es más, la mete nos controla a nosotros, ella ha tomado el control, nadie nos contó que nuestros pensamientos emiten vibraciones que atraen realidades a nuestra vida.

El primer paso que tenemos que dar para cambiar nuestra realidad, es abrir la mente, abrir la mente a nuevas creencias y entender que estamos viviendo con creencias equivocadas, tú eres dueño de tu vida,  y puedes crear cosas maravillosas en ella, solo cambiando tus pensamientos y aprendiendo a detectar los patrones mentales que te han llevado a vivir la realidad que hoy vives.

Para aprender a detectar los patrones mentales, debemos aprender cómo funciona el mecanismo interno, como funciona nuestra mente automáticamente, y os lo voy a explicar de la manera en que aprendí yo.

Imaginaros una empresa, una empresa compuesta de dos socios, el socio del piso de  arriba y el socio del piso de abajo……… el del piso de arriba es la mente consciente, ¿ y que hace la mente consciente? Pensar, analizar, juzgar, debatir, es el parloteo constante de nuestra cabeza, habla sola, nadie nos enseñó a controlarla…

Cada conclusión que saca la mente consciente es un programa que el socio de abajo guarda, el socio de abajo es el subconsciente, cada creencia que tienes de ti mismo, de cada persona que conoces o no conoces, del mundo, cada creencia que tienes de cualquier cosa en cualquier momento, queda guardada en el subconsciente.

Los socios tienen dos funciones completamente diferentes,  uno se encarga de pensar y crear programas, que el socio de abajo solo guarda, y no piensa, solo guarda sin juzgar si esos programas son buenos o malos para la empresa, la empresa somos nosotros…

Si el socio de arriba piensa que la vida es dura y cuesta mucho conseguir las cosas, o que las relaciones sentimentales solo nos hacen daño, o que todo nos pasa a nosotros poniéndonos siempre de víctimas, el socio de abajo dice, vale! Programa guardado!         Entonces como tú sigas con la misma idea, pensando siempre lo mismo, el socio de abajo va creando copias de seguridad sobre el mismo pensamiento.

Así que lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestras creencias, y cuando el socio de arriba venga con un programa negativo, hay que pararse y decir, ¡¡no quiero pensar más eso!! Y automáticamente pensamos en un programa positivo.
motivación blog1

Por ejemplo, ante una situación que para nosotros pueda resultar pesada, en vez a la primera de cambio que no nos salen bien las cosas empezar a pensar….es que no lo voy a conseguir, es muy difícil, ya no tengo edad, hay personas mucho mejores que yo, otro nuevo fracaso, incluso a veces hasta visualizamos el futuro viéndonos mal, como si lo malo ya estuviera pasando….pues en vez de vibrar en esa energía tan baja, que es la realidad que vamos a atraer, cambiamos y pensamos en positivo y en presente, como….. yo puedo con esto y con más, merezco conseguir todo lo que me propongo, soy una persona capaz e inteligente, e incluso podemos visualizar nuestro futuro ya consiguiendo nuestro propósito.

Es un trabajo diario y constante,  aprender a controlar nuestros pensamiento del socio de arriba para seleccionar lo que queremos que grabe el socio de abajo, pero se necesita tiempo. Cuando nos apuntamos por primera vez al gimnasio para ponernos fuertes y guapos, el primer día no lo vamos a conseguir, o yendo una vez a la semana, se necesita un entrenamiento diario y cambiar nuestras costumbres alimenticias para mejorar nuestro cuerpo, la mente es igual, se necesita un trabajo diario y constante, cambiando nuestra alimentación de pensamientos, y os puedo asegurar que conseguiréis una realidad fuerte y bonita, solo es cuestión de tiempo y constancia.

Si es la primera vez que escucháis hablar sobre esto, y queréis conocer más sobre el poder que tenemos dentro de nosotros mismos, os animo a leer y aprender, mis maestros iniciales fueron Louis Hay o Wayner W. Dyer, luego he ido leyendo a muchos otros, pero creo que para empezar pueden ser dos maestros que os pueden iniciar en el poder de lo que pensamos, podéis encontrar distintos libros como “ Tus zonas erróneas “Wayner W. Dyer, o “ El poder está dentro de ti” Louis Hay.

Creo firmemente en todo lo que os he contado, me encantaría que si tenéis alguna duda o curiosidad sobre el tema os pongáis en contacto conmigo mediante el blog, facebook de Aireblanco o correo electrónico aireblanco3@gmail.com , ¡¡muchos besos para todos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *