¿Qué es la ansiedad ?

Publicada en Publicada en Salud y sexualidad

¡Hola de nuevo a todos! Quiero hablaros sobre una enfermedad muy extendida hoy en día, la ansiedad…como se causa, que genera en nuestro organismo, y como superarla. Hubo una época de mi vida en la que sufrí algo de ansiedad, por distintos episodios que me ocurrieron de golpe, no supe muy bien como afrontarlos porque no estaba preparada para ello, normalmente tendemos hacer un mundo de un problema menor, y es ahí cuando surgen las enfermedades.

¿ Sabéis que las glándulas suprarrenales son las destinadas de segregar adrenalina al torrente sanguíneo? Cuando nos preocupamos de más o nos entra miedo por cualquier situación, nuestro cuerpo sufre cambios fisiológicos como la taquicardia, aumento de la presión sanguínea, sudoración, sentir que te ahogas, vacío en el estómago, descomposición, acidez, etc… dando a entender a nuestro organismo que se tiene que preparar para una huida o lucha, esta reacción fue aprendida por los primeros habitantes de la tierra, es un mecanismo de defensa tallado en nuestro ADN.

leon

Como realmente no tenemos que huir ni luchar, ya que el miedo y la preocupación nos aparece sin un gran motivo, se envenena y contamina el cuerpo ya que nuestras glándulas suprarrenales se  habitúan a segregar adrenalina al menor contratiempo.

Situaciones que nos provocan ansiedad sin ningún motivo:

  • Cuando te pones de los nervios en la cola del súper, del banco, con el coche…
  • Al enfadarnos o molestarnos porque los demás no hacen lo que tú quieres que hagan
  • Cuando despiertas y piensas… ay… otro día más… en el tono de queja o frustración
  • Esas veces que temes que la mirada de tu jefe significa peligro
  • Cuando discutes con tu pareja y crees que lo vas a perder, o directamente te deja
  • Cada vez que piensas en el futuro y de lo difícil que se te hará pagar el alquiler, el crédito…
  • Cuando vas corriendo temiendo por tu imagen personal de llegar tarde
  • Se pueden poner miles de ejemplos

Entonces tu cuerpo sólo sabe que le mandas la señal de peligro, y hará todo lo posible por sobrevivir, él no sabe que no es el fin del mundo, que solamente estás yendo tarde a la oficina,o que sin más has discutido con alguien,deja de imaginarte las cosas que van a pasar, deja de visualizar como tu jefe te va a despedir o como tu pareja se va a ir con otra persona inundando tu cuerpo de celos absurdos, relaja tu cuerpo y tu mente, ya que sino el cuerpo solo entiende  que tú estás en peligro por la actitud que tomas ante una situación

¿ Qué hacemos entonces?

  • Distingue los miedos reales contra los irreales,pero deja de estresarte por situaciones que todavía no suceden o que solo están sucediendo en tu mente.
  • Dale permiso al cuerpo de descansar a lo largo del día, no lo explotes por favor
  • Afloja la barriga, y respira profundo cada vez que te acuerdes
  • Respira con consciencia, la respiración profunda activa al sistema parasimpático (se encarga de la producción y el restablecimiento de la energía corporal )
  • Observa constantemente a tu cuerpo, y cuando veas que se está tenso, simplemente relájalo, suéltalo
  • Haz ejercicios de estiramientos
  • Mejora tu dieta para que tu cuerpo tenga nutrientes
  • Toma vitamina B, calcio y vitamina C
  • Aprende a relajarte, con ejercicios de relajación y también de meditación
  • Deja que las cosas fluyan como son

Y sobretodo y más importante a mi parecer que es lo que más me ha ayudado en mi vida…tú eres un ser espiritual con esencia divina capaz de superar por ti mismo cualquier obstáculo y afrontar cualquier situación, debes confiar ciegamente en tu Yo Superior que todo lo sabe y esa actitud, una vez interiorizada, te llevará a una vida sin preocupaciones.

SONY DSC

Cuando nos enfrentamos a un problema o a una situación negativa, una actitud de poder ante ella consiste en pensar que no tiene un buen aspecto, sin embargo no pasa nada, somos nosotros mismos los que juzgamos esta situación como mala porque no nos va a producir placer, pero en realidad es una situación objetiva de la vida a la que le ponemos una etiqueta, por ello nos enfrentamos directamente a ella sin obsesión, dejándola fluir como un río y en poco tiempo estas molestias desaparecerán y cambiarán.

Recuerda que en la vida todo está en cambio continuo, y que nada es permanente, por eso no te preocupes, aprende de cada situación, apóyate en tu Yo Superior, y fluye… os puedo asegurar que si comenzáis a llevar la filosofía de vida que os cuento, ésta pesará mucho menos y comenzarán los milagros.

¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios en “¿Qué es la ansiedad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *