Los beneficios del mar y su energía

Publicada en Publicada en Salud y sexualidad

postmar2

Desde que vivo en Barcelona, aprovecho cada día que tengo libre para ir al mar, aunque sea en invierno y disfrutar de su energía…digo su energía porque me llena de vitalidad, y positividad.

No sé que tiene que desde siempre me ha vuelto loca, antes de vivir en ciudad con playa estaba deseando que llegase el verano para ir unos días de vacaciones a la costa. Y es que aparte de relacionar la playa con relax y diversión, mi organismo mejora en general cuando estoy en contacto con el mar….

¿A vosotros no os pasa lo mismo?

Una meditación que suelo hacer cuando estoy en la playa, es visualizar que con cada inspiración de aire que tomo, lleno mis pulmones de energía sanadora del mar, y con cada espiración expulso fuera de mi toda preocupación, negatividad, problema ,etc,  que no me deja ser feliz, y el mar lo sana devolviéndome energía de paz y serenidad con cada inspiración que vuelvo a realizar… si la hacéis metidos en el agua lo sentiréis más.

¡Mirar que beneficios nos da el mar con solo bañarnos!

post5

  • Mejora nuestra capacidad respiratoria, para tos, catarros, bronquitis, se recomienda respirar la brisa marina y darse baños en la playa.
  • Favorece la eliminación de toxinas, ya que al estar sumergidos en el agua, se produce un efecto drenante, estimulando la circulación.
  • Beneficia nuestro corazón, el cuerpo en agua de mar pesa ocho veces menos, así el corazón trabaja con un esfuerzo mínimo.
  • Mejora nuestra fuerza muscular y movilidad, ya que trabajando dentro del agua marina, permite hacer deporte sin hacer mucho esfuerzo para nuestros músculos y articulaciones (ideal para personas mayores)
  • Fortalece nuestros  huesos, está demostrado que el medio marino mejora  la fijación del calcio y el fósforo en los huesos, gracias a ello una fractura se consolida más rápidamente en el mar
  • Ideal para combatir la ansiedad. Os aconsejo si padecéis de ansiedad o nervios, ir a pasear por la playa en la noche o por la mañana pronto,que no hay casi gente , y relajaros con la brisa del mar, haciendo la meditación que os he aconsejado al principio
  • Para enfermedades de piel como la psoriasis, es bueno hacer friegas en el mar, para secar las escamas de la piel.
  • Ayuda al insomnio, dar un paseo a la noche por el mar, o sentarse frente a él un buen rato escuchando las olas relaja mucho nuestro cuerpo, preparándolo para irse a dormir.

post3Como podéis ver el mar nos ayuda en un montón de cosas, por eso debemos cuidar de él, si vais a pasar el día a la playa por favor mantenerla limpia, y si encontráis basura tirada, aún que no sea vuestra recogerla que no cuesta nada, así podremos disfrutar de sus beneficios por más tiempo!!

¿Y vosotros cómo disfrutáis del mar?

Saludos!!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *