Diez manera de elevar tu energía vital

Publicada en Publicada en Salud y sexualidad, Terapias alternativas

¡Hola de nuevo a todos! Hoy traigo un post lleno de energía, con diez consejos imprescindibles para elevar la energía vital de cada uno de vosotros en vuestro día a día.

Para mantener cuerpo y mente equilibrados son  necesarios unos niveles óptimos de energía, siguiendo estos diez pasos seguro que os vais a encontrar muchísimo más vitales ¡¡ empezamos!!

CONSEJOS VITALES:

1 Tener la intención

Muy importante llevar a la acción esa intención, no sirve de nada que quieras aumentar tu energía si luego no haces nada y sigues tumbado en el sofá, ¡levántate! si no sabes que hacer…busca información, lee, y aprende, si estás leyendo este post, ya estás haciendo algo por cambiar ¡sigue adelante!

2 Conectarse con la naturaleza:

Creo que a muchos de nosotros se nos ha olvidado que no somos más que animales, una especie más de este maravilloso planeta, nuestra madre y casa es la Tierra, cuando nos conectamos con ella, volvemos a nuestra esencia… yo me siento súper relajada y feliz cuando salgo de la ciudad y me conecto con lo natural, es una forma maravillosa de aumentar nuestra energía vital.

3 Hacer deporte:

Gracias al ejercicio físico tu cuerpo recibe muchos beneficios,  cuando haces alguna actividad aumentan en tu organismo las hormonas del bienestar,  previenes problemas respiratorios, refuerzas el sistema inmunológico, favoreces el aumento de la potencia cerebral…ect…creo que podría escribir un solo post sobre todos los beneficios que conlleva el deporte, todo esto pasa porque aumentas tu energía vital,  tu cuerpo físico y mental mejoran notablemente.

4 Meditar :

Meditar es calla el parloteo de la mente, escuchar a tu yo interior que es el que mejor sabe el camino que debes seguir, por eso al callar el parloteo, tu energía se eleva, centras tus pensamientos en cosas positivas y te olvidas de las negativas. Meditar diariamente aunque solo sea un ratito trae infinitos beneficios, reduce el estrés, aumenta el bienestar, mejora la intuición, desarrolla la creatividad, al aumentar tu energía vital tu cuerpo y mente se equilibran. Si quieres iniciarte en la meditación pincha aquí para escuchar mi meditación guiada.

5 Aceptar a los demás como son:

Enfadarte porque alguien no vea las cosas como tú las ves no merece la pena, cada uno de nosotros estamos en un momento de evolución…no intentes cambiar a nadie porque no va a servir, nosotros vamos cambiando a lo largo de la vida según las experiencias que nos van pasando, y no porque nadie nos obligue a cambiar. Por eso acepta que no todos estamos en el mismo momento evolutivo… al no enfadarte y fluir con las experiencias de vida tu energía vital se eleva, sintiéndote cada día mejor contigo mismo.

6 Dominar tu Ego

El Ego, es el falso yo, es aquella vocecita interior que se creé que todo lo sabe, que siempre tiene que tener la razón,  va por la vida de víctima machacándote con pensamientos de muy baja energía… hay que saber dominar al ego, y cada vez que aparece su voz en tu cabeza, saber reaccionar a tiempo para no hacerle caso, el ego es “egoísta”, siempre tiene que ganar, se ofende con facilidad y se creé superior… ese tipo de actitudes y pensamientos reduce rápidamente tu energía vital, haciéndote incluso enfermar, ¡no lo permitas!

7 Practicar el perdón:

Como ya os conté en Sanando tu cuerpo, somos proyectores activos de nuestra realidad, 100% responsables de todo lo que nos ocurre, cuando aprendí esta ley universal, comencé a perdonar a aquellas personas que en su día me pudieron hacer daño, no hace falta que llames a las personas para perdonarlas, las puedes perdonar para ti mismo, o incluso perdonarte a ti, por haber permitido que esas personas siguieran en tu vida por tiempo… cuando perdonas te liberas del dolor y la rabia, sentimientos de frecuencia muy baja, el perdón te causa paz, sentimiento de bienestar, eleva tu energía…el odio, la ira, la rabia, la envidia…son sentimientos que carcomen la carne física, pudiendo causar enfermedades como el cáncer, vale la pena desprenderse del pasado y aprender a perdonar.

8 Tratarte con respeto:

En muchas ocasiones nuestros mayores críticos somo nosotros mismo, haciéndonos sentir mal  y débiles. Intenta tratarte bien y hablarte con cariño, no te critiques ni te reproches, no te juzgues ni te exijas tanto. Entiende que en el pasado actuaste según los conocimientos que tenías de vida en ese momento, no te machaques más. Quiérete, mímate, mírate al espejo y dile al reflejo la maravillosa persona que eres 🙂

9 Escucharte y analizar:

Para detectar tus pensamientos negativos, debes aprender a escucharte viviendo en presente, así cada vez que te escuches hablando o pensando negativamente, automáticamente paras el parloteo, lo borras de tu cabeza, e impones un pensamiento positivo, una forma muy divertida de cambiar los pensamientos negativos es, al detectar un pensamiento de rabia, por ejemplo, estás pensando sobre lo mal que te trató ayer una mujer al salir del portal de tu casa, mientras te acuerdas lo que te hizo, empiezas a insultarla mentalmente  y solo deseas volver  encontrártela para decirle cuatro cosas bien dichas( habla el ego)……en cuanto te detectas pensando así, paras el pensamiento, visualizas como lo borras de tu mente, e imaginas como te hubiera gustado que te tratase esa mujer, la imaginas  hablándote bien y con cariño, la imaginas siendo una persona respetuosa y amable…así tu energía vital se eleva, aumentando la probabilidad de que te ocurran experiencias de ese tipo, si por el contrario te centras en sentir y pensar imágenes negativas, es lo que vas atraer a tu vida…

10 Recitar afirmaciones:

Al repetir afirmaciones positivas y en presente de lo que quieres en tu vida, elevas enormemente tu energía vital, debes recitarlas con sentimiento, sintiendo que cada afirmación ya es real, ya ha sucedido. Estoy trabajando en la grabación de una nueva meditación de afirmaciones, podéis ir practicando hasta que publique la meditación, aquí os dejo algunas afirmaciones, repetirlas por la mañana nada más levantaros, os harán empezar el día con muy buen pie.

Espero que os haya gustado, cualquier duda y consulta no dudéis en escribirme ¡hasta pronto!

  • Soy una persona enérgica, vital y activa
  • Me rodeo de amor, abundancia y salud
  • Consigo todas mis metas y objetivos
  • Mis pensamientos son alegres, constructivos y positivos
  • Cada día de mi vida gano más confianza en mí
  • La abundancia fluye constantemente en mi vida
  • Bendigo mi presente y mi futuro
  • Que así sea 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *