¿ Cómo afecta la ansiedad en nuestro cuerpo?

Publicada en Publicada en Salud y sexualidad

¡Hola a todos! Hoy quiero volver hablaros de un tema que por lo que veo y trato en mis talleres, la gente padece en bastantes ocasiones, la ansiedad

Anteriormente publiqué en el blog un post que trataba sobre qué es la ansiedad y daba unos consejos sobre  como intentar controlarla.

Los síntomas más comunes cuando una persona tiene ansiedad son manos sudorosas, aumento del ritmo cardiaco, respiración agitada, incluso mareos y temblores, pero además la ansiedad puede afectar gravemente en nuestro cuerpo, os cuento:

La ansiedad en nuestros órganos:

Piel:

La piel responde al estrés y comienza la sudoración por el cambio del flujo sanguíneo, acelera el envejecimiento, pueden aparecer eccemas, dando paso a inflamaciones y rojeces.

Corazón :

Por el aumento del ritmo cardiaco, aumenta la posibilidad de sufrir  problemas cardiovasculares como arritmia, ataques al corazón…

Sistema digestivo:

La ansiedad contribuye a la inflamación e irritación de los intestinos, que suele dar descomposición, ardor y acidez en el estógamo.

Músculos:

El cuerpo se tensa creando presión en los músculos, esa tensión es la causante de posibles dolores de cabeza, rigidez en los hombros, dolores cervicales, hernias

Sistema Inmunitario:

La ansiedad y el estrés debilita sus funciones, dando paso a gripes, infecciones e inflamaciones.

Cerebro:

Afecta a las áreas del cerebro que están relacionadas con la memoria a largo y corto plazo, además al activarse de forma constante el sistema nervioso, que a su vez afecta a otros sistemas del cuerpo, genera fatiga y desgaste .

Una de las medidas más efectivas para controlar la ansiedad es la respiración, y el control de la respiración con sisi
nuestra mente, os animo a escuchar mi meditación guiada de iniciación para que aprendáis a relajaros, respirar y disfrutar de un momento de paz y concentración.

La ansiedad tiene cura y tú puedes conseguirlo poniendo los medios.

Muchos besos para todos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *