Protector solar ¿a cualquier precio?

Publicada en Publicada en Cosmética natural

protector solarYo creo que una de las cosas que más me gusta de la vida es poder disfrutar del sol y, ahora que vivo en una ciudad con playa, en cuanto tengo un rato me escapo para pillar un poco de color…cuando estamos morenos parece que la ropa nos sienta mejor, o yo por lo menos me veo mucho más guapa.

Gracias a la vitamina D que nos aporta el sol, fijamos el calcio y otros minerales a nuestros huesos, disminuye la presión sanguínea, estimula la inmunidad, equilibra el colesterol, ahuyenta la depresión, favorece la vida sexual, mejora la calidad del sueño y mejora el aspecto de la piel.

Pero si os dais cuenta “No salir de casa sin protección solar “ se ha convertido en un mantra que nos repiten los dermatólogos hasta el cansancio. Cada vez más las cremas hidratantes faciales vienen ya con protección solar, al igual que los maquillajes…lo que está ocurriendo es que ahora tratamos de protegernos tanto de los rayos solares, que la exposición se ha vuelto mínima, aumentando las enfermedades relacionadas con la falta de la vitamina D.

Lo ideal es tomar el sol unos 20 minutos sin protección solar, para que absorbamos toda la vitamina D necesaria, evitando las horas más fuertes de sol, desde las 12.00 hasta las 16:00 horas. Una vez pasados esos 20 minutos, ya podemos aplicar un protector solar para cuidar nuestra piel

¿Hasta que punto son beneficiosos los protectores solares?

Como ya he hablado en mi anterior post sobre la toxicidad en los cosméticos, muchos de los componentes de éstos son muy perjudiciales para nuestra salud, y los protectores solares no se libran.

Existen dos tipos de protectores solares, los filtros solares químicos y los filtros solares físicos.

Filtros solares químicos

La mayoría de las cremas solares que compramos en farmacias y supermercados contienen filtros solares químicos, en ellos se encuentran sustancias que pueden imitar a los estrógenos e inducir cáncer hormonodependiente.

Los podéis encontrar con los siguientes nombres:

  • Methyl-benzylidene (4- MBC)
  • Benzophenone 3 (Bp 3)
  • Octyl-dimethyl –PABA (OD-PABA)
  • Diethyl phathalate homosalate (HMS)
  • Octyl-methoxycinnamate (OMC)

Filtros solares físicos

Los filtros solares físicos son los llamados pantallas totales, reflejan la radiación solar, y para que eso ocurra contienen óxidos de zinc y el dióxido de titanio.

El dióxido de titanio en forma de nanopartículas (partículas microscópicas con una dimensión menor a 100 nm que penetran con facilidad en la piel) también puede ser cancerígeno.

Vale…entonces ahora fue cuando yo me pregunté:

¿Qué uso para protegerme de los rayos del sol?

Lo ideal es usar un protector solar que bloque los rayos UV , que sea eficaz durante horas y no tenga ingredientes perjudiciales ni nanopartículas, osea un fotoprotector con filtros de protección solar natural y mineral, con certificado en forma de loción o crema.

protector solar natural

Actualmente trabajo para una empresa de Cosmética fresca y natural, es por esa razón por la que estoy tan informada sobre el peligro de los tóxicos en nuestro organismo, y es por eso por la que ya no uso ningún protector solar ni de farmacia ni de supermercado, siempre utilicé de marcas caras de farmacia, y ahora me doy cuenta que daba lo mismo, llevan tóxicos igual.

El protector solar que yo uso es un bálsamo resistente al agua y libre de nanopartículas , con filtros de protección solar minerales , lo que permite prescindir de filtro UV sintéticos.

Sus principios activos son Aceite de colza, aceite de tung, aceite de linaza, ferulatos de etilo, bisabolol, aceite de Cambre Abyssinica.

El cardo mariano y el aceite de karanja apoyan la protección solar de forma natural. La Coenzima Q10 y el extracto de cúrcuma regenera las células y protege de radicales libres. El aceite de Cambre Abyssinica facilita la aplicación sin dejar efecto grasiento, y el aceite de colza y tung fija las sustancias activas a la piel, protegiendo el bálsamo de una absorción rápida.

Yo estoy muy contenta con el protector solar, protege mucho del sol, dura muchísimo en mi piel, aunque me bañe no se va, por eso creo que también es ideal para los niños, que siempre hay que estar detrás de ellos para darles cremita.

Y tú, ¿qué protector solar utilizas?

Un comentario en “Protector solar ¿a cualquier precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *