Cómo cuidar tu piel en verano

Publicada en Publicada en Cosmética natural, Salud y sexualidad

sol cuidado“Debajo de tu piel vive la luna” Pablo Neruda

La piel es el órgano más grande que tenemos , una persona adulta posee una superficie de 2 metros cuadrados y pesa unos 5 kg!!!

Por ello,  y ahora más en verano, tenemos que cuidarla para que se mantenga sana y bonita.

Con el buen tiempo comienzan las exposiciones largas al sol, todos queremos estar morenos!!  Baños en la playa, baños en la piscina, la ducha de después… en verano exponemos mucho la piel de todo nuestro cuerpo a agentes externos, calor, agua salada, cloro, humedad…

Os voy a dejar unos buenos consejos para que mantengáis protegida la piel

-Es importante hidratar el cuerpo desde dentro, ya que con el calor se pierde mucha agua, como mínimo beber 2 litro diarios, si lo hacéis notaréis vuestra piel mucho más suave e hidratada.

-Os recomiendo usar un protector solar saludable, no todos los protectores son recomendables, en uno de mis anteriores post os conté sobre los beneficios de usar un protector solar natural frente a los comerciales. Intentar no exponeros en las horas más fuertes de sol.

-Usar una crema hidratante,  es muy importante hidratar la piel al máximo después de exponernos al sol, para calmar nuestra piel y descongestionarla, tengamos o no rojeces. Yo utilizo una leche corporal que me deja la piel aterciopelada, con sustancias activas de jojoba, aceite de nuez de macadamia, manteca de karité y aloe vera, la utilizo tanto para el cuerpo como para la cara.

Limpiar vuestra cara dos veces al día, muy importante para mantener los poros libres de suciedad, la limpieza y la hidratación de la piel antes de dormir es muy importante. Una vez a la semana aplico arcilla rosa en cara y cuello, la arcilla rosa es ideal para tonificar la piel, incluso para las pieles más sensibles, suaviza la textura de la piel, contiene óxido de hierro , sílice y minerales

marcarilla blog

– Mirar que truco más fácil para refrescar la piel, mezclar la mitad de un pepino triturado y una cucharada de yogur natural, lo aplicamos en la cara durante 15 minutos… ya veréis que sensación más fresca y reafirmarte se os queda en la carita!!

pepino post

Espero que estos consejillos os sirvan para cuidar vuestra piel, si sabéis mas consejos sobre este tema comentar para que todos aprendamos!

Si queréis más información sobre productos naturales no dudéis en poneros en contacto conmigo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *